Tercera fecha revive la última final de la Liga Promerica

Programación oficial, árbitros y comisarios

Rápidamente el calendario del Clausura 2020 de la Liga Promerica pone de nuevo frente a frente a Alajuelense contra Herediano, juego correspondiente a la tercera fecha, que revivirá la final del certamen anterior, en donde ambos equipos definieron en cuatro encuentros al campeón nacional.

Historia de la Jornada fecha 2, Soto escribe su nombre

Fecha dos. El torneo avanza rápido y varios equipos ya comienzan a luchar por lo suyo, algunos por arrancar con buen pie en la parte alta de la tabla, otros por salvarse del descenso, pero a nivel individual algunos jugadores empiezan a dejar el listón alto en los records del fútbol tico o de sus clubes, el caso del defensor generaleño Keilor Soto es relevante, no solo está a cinco goles de igualar a Enrique Díaz como el defensa más goleador de la historia, sino que también está metido en un top10 de verdugos históricos de Alajuelense, caso llamativo siendo un hombre de labores defensivas. 

Caudal de goles disminuyó el doble en la segunda fecha

Resumen de la jornada 2

La euforia con la que inició el Clausura 2020 en goles bajó considerablemente en la jornada 2 de la Liga Promerica, solo 12 goles se marcaron tras los 25 en la fecha inaugural, en donde Pérez Zeledón y Saprissa fueron los máximos anotadores.

Los pioneros del gol

El sábado anterior arrancó la historia de un nuevo certamen, el primer juego siempre genera expectativa no solo por ser el primero sino porque también generalmente sirve para que se de el primer gol de cada torneo, en el caso del Clausura 2020 el turno e historia recayeron en el joven baluarte guadalupano Andrés Gómez quien no solo hizo por primera vez en su corta carrera el tanto inicial de una campaña, sino que también, hizo que Guadalupe FC se metiera en esta estadística.

Sin tiempo que perder, hoy se juega la segunda fecha

Programación oficial, árbitros y comisarios

Cuatro días después del arranque, este miércoles y jueves se juega la jornada 2 del Clausura 2020 de la Liga Promerica, así será la tónica durante este mes, en donde se jugarán 10 fechas de forma consecutiva domingo – miércoles.

Dobletes a la orden de la fecha inaugural

Resumen de la jornada 1

Cinco dobletes y hasta un triplete, fueron parte de la jornada inaugural de la Liga Promerica en su Clausura 2020, que arrancó con 25 goles y las victorias de Guadalupe FC, Saprissa, Jicaral y Alajuelense.

Historia de la Jornada fecha 1: ¡Arrancó la fiesta!

Empezó el Clausura con una generosa cuota goleadora, con algunas sorpresas como el trepidante empate de Grecia en casa del campeón Herediano o la convincente paliza guadalupana sobre el plantel académico que desde ahora empezará a librar una lucha sin cuartel en pos del no descenso. Saprissa y Alajuelense arrancaron con victoria en un torneo que definirá descenso y dos clasificados a la próxima Liga CONCACAF.

Nuevo año, nueva ilusión con el arranque del Clausura 2020

Programación oficial, árbitros y comisarios

Objetivos trazados y la ilusión intacta para alcanzarlos, es parte del nuevo año para los clubes de la Liga Promerica, quienes se preparan para dar inicio al Clausura 2020, competición que dará inicio este sábado 11 y domingo 12 de enero, con sus tradicionales seis encuentros.