Historia Fecha 1: Banderazo de salida

Terminó la espera y al fin arrancó de nuevo la fiesta del fútbol, la primera jornada de la Liga Promerica tuvo duelos muy parejos, fácil de prever si se toma en cuenta que la gran mayoría de clubes tuvieron pretemporadas de muy alto nivel incluso con muchos partidos a nivel internacional. Debutó un nuevo club en el máximo circuito de nuestro fútbol y después de los seis juegos nos encontramos que efectivamente será un certamen muy parejo.

Últimos campeones debutan con victoria

Por la mínima, así ganaron los últimos campeones de la Liga Promerica de la temporada anterior; Herediano y San Carlos debutaron con el pie derecho en el Apertura 2019, al vencer el sábado a La U y Saprissa respectivamente.

Camino al título empieza a gestarse a partir de la jornada inaugural

Programación oficial, árbitros y comisarios

140 partidos o quizá menos, empiezan a contar a partir de este fin de semana con la jornada inaugural de la Liga Promerica en su Apertura 2019, los doce equipos parten de cero, con la misma oportunidad de ser el campeón nacional.

Pasaron por primera: Alajuela Junior

Fluminense y Flamengo, dos equipos que compartieron ombligo y las diferencias entre sus jugadores y dirigentes los distanciaron hasta llegar a una rivalidad irreconciliable. Algo parecido sucedió en el fútbol costarricense hace muchos años, aunque finalmente el equipo que decidió alejarse desapareció y muchos de sus futbolistas pasaron al equipo que actualmente es uno de los más laureados del balompié del continente.

Liga Promerica arranca con La U y el campeón defensor como locales

Esta noche el Comité de Competición de la Unafut oficializará la jornada inaugural de la Liga Promerica, el Apertura 2019 dará inicio el próximo sábado 20 de julio, cuando La U reciba a Herediano y el campeón defensor, San Carlos se enfrente a Saprissa, final del certamen anterior.

Otro año de gloria morada con blanco

Este martes cumple un año más de vida el Deportivo Saprissa. Fue un 16 de julio de 1935 cuando los morados nacieron como institución deportiva gracias a la iniciativa de dos humildes zapateros de la ciudad capital, don Fausto Leiva y don Roberto “Beto” Fernández en la vieja zapatería de La Constructora.

Treinta y ocho clubes de primera jugaron partidos internacionales

La ADR Jicaral-Sercoba no ha jugado aun ningún partido del torneo doméstico, pero ya se inauguró en el plano internacional, su reciente gira que contempló cinco partidos por territorio chapín le dio la oportunidad de figurar en los registros como uno de los 38 clubes del fútbol nacional que al menos en una ocasión pudieron representar a Costa Rica en duelos de carácter internacional, ya fuera amistoso o en torneo oficial.