Milton Valverde, el dueño de los títulos florenses

En Costa Rica tres equipos son los que se han llevado en las últimas siete décadas la gran mayoría de campeonatos de nuestro fútbol, además de eso, han tenido la fortuna de conseguir sendos torneos internacionales y certámenes de copa cuando se han disputado, mucho se habla de los jugadores cuando su equipo gana un certamen de liga, pero, ¿Cuánto sumarían si agregáramos a cada futbolista los títulos con sus equipos en torneos internacionales y torneo copero?

Historia de la Jornada adelanto y reposición, oxígeno universitario

 

Únicamente dos juegos durante el fin de semana, uno que había sido suspendido y el otro con el cual Santos y Universitarios terminaron no solo su torneo como parte de la fecha 22 sino su actuación en el presente decenio de la categoría mayor; en ambos casos goleadas que sirvieron a los triunfadores para propósitos distintos.

Santos 58 años de historia

 

Corría el año de 1961, Pelé y el maravilloso Santos brasileño visitaron el país para una serie de encuentros ante el Saprissa y el Herediano en la capital tica, en Guápiles se hablaba al mismo tiempo de formar un equipo que diera representación a la zona, el mismo quedó conformado un 10 de noviembre de 1961 y tomó el nombre de Santos en honor al mítico cuadro excampeón intercontinental.

Jicaral buscará continuar con vida en la reprogramación ante Saprissa

Programación oficial, árbitros y comisarios

Este domingo a las 3 de la tarde en el Estadio de Jicaral, se reanuda el juego entre Jicaral y Saprissa, suspendido en la jornada 17 por las condiciones climáticas que imposibilitaron el desarrollo de dicho encuentro; si Jicaral quiere continuar con aspiraciones a la clasificación deberá vencer a Saprissa.

Comunicado de prensa UNAFUT

Acuerdo Consejo Director

Tras la nota enviada por la Asociación Deportiva San Carlos este miércoles 6 de noviembre a la UNAFUT, con relación a la programación del Comité de Competición de la jornada 22 del Apertura 2019 en la Liga Promerica, el Consejo Director responde lo siguiente:

Pasaron por primera: CS La Libertad

El más longevo de los clubes del país está de nuevo de manteles largos. Este 5 de noviembre, el Club Sport La Libertad cumplió 114 años de rica vida deportiva, llenando las canchas de gloria y éxitos imposibles de olvidar. Los blanquinegros son los decanos del fútbol costarricense, aunque ya no cuentan con equipo mayor, solamente juveniles en categorías menores. Cartaginés ha tomado el lugar de los libertos como los decanos en la primera división, tras el descenso lamentable éstos en los años 60.

San Carlos retoma fuerzas quitándole el invicto a Alajuelense

Resumen de la jornada 21

El campeón defensor, San Carlos, logró ser el primer equipo en derrotar al líder Alajuelense como local en el Apertura 2019, los manudos perdieron el invicto tras diez juegos sin derrotas fuera del Estadio Alejandro Morera Soto, 3 por 1 resultado final, que mantiene a los Toros en la zona de clasificación.