Los máximos devoradores del marco

En los últimos días hemos publicado los máximos registros anotadores de los futbolistas en el torneo nacional, quienes marcaron desde seis y hasta tres goles en un solo partido desde el lejano 1921, muchos han cumplido con el heroísmo, marcas que aún hoy han sido difíciles de igualar o ni siquiera pasa por la mente que sean superadas, pues bien, hoy llegamos a quienes consiguieron marcar dobletes, lo cual efectivamente ha sido más recurrente.

#TBT Un día como hoy hace… 34 años

 

Noche de miércoles santo, 26 de marzo de 1986. Alajuelense recibía en el Morera Soto al Club Sport Herediano en el segundo juego de la final correspondiente al certamen de 1985, una serie que de entrada se preveía con un cuadro manudo como favorito tras haber ganado las cuatro vueltas del certamen; no obstante, el Herediano reaccionó en la pentagonal final y ganó esa segunda instancia con lo cual forzó a una serie contra los erizos.

Los máximos devoradores del marco

Tercera parte: Anotadores de tres goles en un juego

De los ingleses proviene el término de la jerga futbolística “hat-trick”, si se tropicaliza se le dice simplemente un “triplete”. Así se acuña a quien consigue tres goles en un solo partido y en el fútbol costarricense han existido varios desde 1921, siendo el primer futbolista en conseguirlo el gimnástico Gastón Michaud en el lejano 15 de octubre de 1922, la primera víctima de este registro fue el Club Sport Cartaginés y el duelo finalizó 4x1.

Entes rectores del fútbol y jugadores llegan a acuerdo con salarios

Los clubes de la Primera División, en conjunto con la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), lograron llegar a un acuerdo con el salario de los jugadores durante la suspensión de la Liga Promerica por el Coronavirus.

De enfrentarnos a dirigirnos, pasaron por la Liga Promerica

Técnicos que jugaron contra el fútbol tico y luego lo dirigieron

Muchos, muchísimos jugadores han enfrentado a los clubes y selecciones de nuestro país en la historia, algunos de ellos lo enfrentaron y luego incluso jugaron en suelo tico como Odir Jacques o Daniel Casas, otros jugaron ante los nacionales y la vuelta de la vida y el trabajo del fútbol los colocaron en la banca de algún equipo costarricense, esta historia la escribieron 12 diferentes estrategas.

UNAFUT en sesión permanente con sus clubes afiliados

Tras la suspensión de la Liga Promerica por el Coronavirus, los clubes y UNAFUT, en conjunto con la FEDEFUTBOL, se mantendrán reunidos en sesión permanente, para establecer estrategias que sostengan a todos los involucrados al fútbol nacional, tanto en la parte deportiva, laboral y económica.

Consejo Director suspende el campeonato y toma nuevas decisiones

Comunicado oficial

Luego de la reunión esta mañana en Casa Presidencial en donde se tomó la decisión de suspender la Liga Promerica por la situación actual del Coronavirus en nuestro país, el Consejo Director de UNAFUT ratificó la suspensión de forma oficial y analizó algunos alcances a futuro.

Liga Promerica suspendida de forma indefinida

Presidente de UNAFUT, Julián Solano y presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, se encuentran reunidos en Casa Presidencial, con el Ministro de Salud, Daniel Salas, en donde se ha tomado la decisión de suspender la Liga Promerica por tiempo indefinido.