Juegos decisivos de la jornada 16 serán sábado por Concacaf

Con base en el artículo 12 inciso T de las Normas de Competición, el Consejo Director acordó programar la jornada 16 del Apertura 2020, para el sábado 28 de noviembre a las 3 de la tarde, esto debido a la participación de un club costarricense en la Liga Concacaf.

El reglamento de la competición internacional obliga a los equipos de visita a estar 48 horas antes en el país sede del rival de turno, en este caso, Saprissa deberá estar el domingo 29 de noviembre en Honduras para jugar ante el Marathón, fecha en donde estaba calendarizada la última jornada de la fase regular de la Liga Promerica.

En vista de que todos los partidos que definen clasificación y liguilla deben jugarse el mismo día y hora, el Consejo Director ha variado la fecha, ya que Saprissa está envuelto en temas de clasificación y liderato, mientras que Grecia en liguilla.

Por el momento, toda la fecha 16 está pactada para el sábado 28 de noviembre a las 3 de la tarde, con los encuentros Sporting FC vs. Santos, Alajuelense vs. Limón FC, Jicaral vs. Herediano, Guadalupe FC vs. San Carlos, Pérez Zeledón vs. Cartaginés y Grecia vs. Saprissa.

Después de realizarse las jornadas de reprogramación (Santos vs. Saprissa, Limón FC vs. Herediano y Herediano vs. Saprissa), los juegos que no definan en la última fecha podrán tener una programación diferente a la acordada por el Consejo Director, siempre y cuando, se realice conforme a la normativa vigente y según las solicitudes recibas por el club local.

Actualmente, Alajuelense y Herediano también representan a Costa Rica en Liga Concacaf, pero sus duelos de la próxima semana serán en territorio nacional, por ende, la normativa de las 48 horas no aplica en esta ocasión, en caso de clasificar a la siguiente ronda del certamen internacional, se tendrá en cuenta dicho artículo para las próximas fechas de la liga local.

Para UNAFUT, la participación de los equipos costarricenses en un certamen internacional oficial siempre será prioridad, más en Liga Concacaf, en donde se ha obtenido un subcampeonato de Santos en el 2017, un campeonato de Herediano en el 2018 y el más reciente título de Saprissa en el 2019, en las últimas tres ediciones disputadas.