Sin ganar en casa en todo el apertura Santos dice adiós a la liguilla

(Foto: Empate 0x0 jornada 11 Santos vs. Saprissa Apertura 2020, cortesía prensa AD. Santos). 

Con una gran deuda como local, Santos logró la noche de este miércoles salvar el Apertura 2020 con un empate sin goles ante Saprissa, los santistas no jugarán la liguilla por el no descenso a falta de una fecha para el cierre de la fase regular. 

El juego entre Santos y Saprissa correspondía a la jornada 11, disputado en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, suspendido en su momento por los casos positivos de Covid-19 en el equipo guapileño.

Los locales después de 8 partidos disputados en casa, sumaron seis empates y dos derrotas, para un rendimiento del 25%, una estadística alarmante para cualquier club.

Las acciones ofensivas fueron escasas para ambos equipos, las pocas opciones de Saprissa fueron bien retenidas por el guardameta Daniel Cambronero, figura del encuentro, Santos por su parte, pagó caro la falta de definición en sus delanteros en algunas jugadas claras a gol.

Con el punto, Santos llega a 14 unidades en el grupo A, deja a Grecia en la última posición con 10 puntos a falta de un solo juego, los griegos deberán jugar la liguilla contra el último del grupo B que aún no se define, el perdedor de esta liguilla jugará ante el último lugar del Clausura 2021 en otra liguilla por el no descenso.

Para Saprissa, el empate le impide alcanzar a Cartaginés (líder) en puntos, actualmente se mantienen en la segunda posición del grupo B con 24 puntos.

Este fin de semana lo morados visitarán a Herediano a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional, de esta forma Saprissa completará sus juegos de reprogramación y se enfocará en la jornada 16.

Fecha en donde Santos cerrará su participación con su visita a Rohrmoser, para enfrentar a Sporting FC, equipo comprometido en el grupo B, ya que ostentan la última posición.

 

Ver:

Tabla de posiciones

Próxima fecha 

 

Resumen

 

Santos vs. Saprissa

0x0

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Goles: no hubo.