(Foto: Herediano y Saprissa jugaron por última vez en la Supercopa 2020, cortesía PMEimages.com)
Dos equipos históricos, últimos campeones de la Liga Promerica, un clásico y clasificación en juego, son los ingredientes perfectos para un gran encuentro entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, único duelo pactado para este fin de semana.
El Clásico del Buen Fútbol tendrá lugar este domingo a las 11 de la mañana, en el Estadio Nacional, sede de los florenses, juego correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2020.
Herediano viene de amarrar su clasificación a semifinales el pasado martes ante Cartaginés y aunque ya nada los moverá de la segunda posición, los dirigidos por Jafet Soto buscarán los tres puntos que les de una mejor ubicación en la tabla general para cerrar en casa las series finales, además del golpe motivacional que les daría de cara a diciembre.
Saprissa por su parte, empató el miércoles ante Santos y perdió la posibilidad de empatar a Cartaginés en puntos, pero el fútbol le pone una nueva posibilidad ahora para asumir la primera posición del grupo A, deberá ganar para lograrlo.
Esta será la primera vez que ambos se vean las caras en el Apertura 2020 por el formato de competición, la última vez los florenses derrotaron 2 por 0 a los morados en la Supercopa 2020, en agosto pasado, también en el Estadio Nacional.
Después de estos encuentros, Herediano deberá jugar contra Limón FC un encuentro de reprogramación de la jornada 13, suspendido este jueves por segunda ocasión, mientras que Saprissa esperará hasta la jornada 16, cuando visiten a Grecia.
Liga Promerica Apertura 2020
Dedicado a Walford “Wally” Vaunghs Scott
Jornada 14
Domingo 22 de noviembre
HEREDIANO VS SAPRISSA
Estadio Nacional
11:00 a.m.
HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)
SAPRISSA: Camiseta azul con morado, pantaloneta azul y medias azules. (Opcional)
ÁRBITROS
Central: Hugo Cruz
Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow
Secretario: Allen Quirós
COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.
Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar será reprogramado por el Comité de Competición.