Los 100 extranjeros del Cartaginés 

Cartaginés celebró con la llegada del hondureño goleador Roger Rojas la llegada de su extranjero número 100 en su historia y ahora sumará uno más apenas sume minutos en la alineación el panameño mundialista de Rusia 2018, Román Torres. El ex manudo “RoRo” al jugar un par de minutos en su debut ante el Santos la semana anterior llegó para hacer historia siendo el jugador centenario viniendo de otro país en la planilla blanquiazul. 

Al Cartaginés solamente lo supera el Herediano en la primera división en cuanto a la cantidad de foráneos ya que los rojiamarillos ya alcanzaron la cifra de 107 extranjeros. Hablando claramente de los brumosos, su historia con los extranjeros empezó en 1970, para aquella temporada llegaron al equipo dos sudamericanos, el argentino Norberto Catalán y el brasileño Roberto Abruzezze, en ambos casos sin mayor suceso; eso cambió en 1973 cuando los brumosos se reforzaron con tres jugadores uruguayos muy recordados: Jorge “Caritas” Álvarez, Marco “Pato” García y Gregorio “Tito” Silva, de hecho, al día de hoy, García sigue siendo el extranjero con más partidos en la historia del Cartaginés. 

Con los años se agregaron otros nombres interesantes y nacionalidades que ya han sumado 18 desde países tan alejados como la europea Dinamarca o pintorescos como los africanos Kenia, Congo y Sierra Leona. Jugadores que han marcado al equipo hay varios, dejaron record como el primer arquero extranjero el argentino Carlos Díaz, el que más jugó fue Marco García, los máximos goleadores son el uruguayo Claudio Ciccia y el cubano Marcel Hernández e incluso uno tiene un record del gol más rápido en la historia de nuestro certamen en el caso del argentino Alberto Schenfeld, otros como “Caritas” Álvarez, el argentino Ricardo Carreño o el peruano Augusto Palacios así como el salvadoreño Luis Baltazar Ramírez “Pelé” Zapata son solo algunos de los casos más renombrados de foráneos en la Vieja Metrópoli. 

Cartaginés llega a 100 extranjeros y próximamente con el panameño Torres a 101, muchos dejando recuerdos gratos e imborrables. 

Algunos datos 

Extranjeros: 100 

Nacionalidades: 18 

Con más juegos: Marco "Pato" García, 114 

Con más goles: Claudio Ciccia y Marcel Hernández, 59 

Uruguayos (19) 

Argentinos (29) 

Brasileños (17) 

Cubanos (1) 

Hondureños (7) 

Peruanos (2) 

Salvadoreños (1) 

Colombianos (5) 

Mexicanos (3) 

Daneses (1)  

Paraguayos (1) 

Chilenos (3) 

Nicaragüenses (1) 

Panameños (4) 

Guatemaltecos (1) 

Congoleses (2) 

Kenianos (2) 

Sierraleoneses (1)