Así se juegan las instancias finales del Apertura 2018

Una vez finalizadas las 22 jornadas de la I fase del Campeonato Apertura 2018, el certamen iniciará una nueva instancia final, las semifinales regresan, pero aunado a esto, habrá también una final y una posible gran final.

 

Semifinales

Fase en donde clasificaran los primeros 4 equipos de la fase regular, esta fase la disputará el ganador 1 vs. 4 y 2 vs. 3. Cerrarán como locales los primeros dos equipos de la tabla de posiciones de la fase regular.

 

Final

La disputan los dos ganadores de la serie semifinal, jugarán una final a visita recíproca. Cerrará como local el equipo que haya estado mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase regular.   

 

* Procedimientos de Desempate: Semifinales y finales:

Si ambos equipos tienen el mismo número de goles acumulados al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta el criterio de desempate será determinado del siguiente modo:

  1. Mayor número de goles como visitante marcados durante el tiempo reglamentario de los dos partidos.
  2. Si aún hay empate, se jugará una prórroga.
  3. Si la prórroga termina empatada se ejecutarán lanzamientos desde el punto de penal.

 

Gran final

La podrían disputar el ganador de la Fase Regular (líder 22 jornadas) contra el ganador de la Fase Final, a visita recíproca y cerrará como local el equipo mejor ubicado en la tabla general acumulada que se obtendrá de la sumatoria de la Fase Regular y las Fases de Semifinal y Final.

 

Si el ganador de la Fase Regular es el mismo de la Fase Final, automáticamente obtendrá el título de Campeón Nacional del Campeonato Apertura 2018. En este caso el Subcampeón será el equipo que más puntos tenga en la Tabla General Acumulada.

 

* Procedimientos de Desempate: Gran Final

  1. Los goles de visitantes no tendrán ningún valor adicional en la ronda de la Gran final.
  2. Si aún hay empate, se jugará una prórroga.
  3. Si la prórroga termina empatada se ejecutarán lanzamientos desde el punto de penal.