Alajuelense y Herediano definieron su pase a la fase final en penales

Resumen de la semifinal vuelta

Más dramático imposible, los dos partidos de las semifinales vuelta del Campeonato Apertura 2018 tuvieron que definirse en penales, en donde Alajuelense y Herediano lograron salir avante, clasificando a la fase final.

Los juegos se disputaron este miércoles por la noche de forma simultánea, en los 90 minutos reglamentarios Saprissa venció a Herediano 1 por 0 y Alajuelense empató nuevamente 1 por 1 con San Carlos.

La anotación para los morados la hizo su goleador Johan Venegas al minuto 32, en el otro juego, el gol para los manudos estuvo a cargo de Alexander López al minuto 55 y a falta de seis minutos para finalizar el juego, Álvaro Saborío, goleador del certamen, marcó el empate a favor de los norteños.

En los tiempos extra ninguno de los equipos se hizo daño, por ende los penales serían la última instancia para definir a los ganadores de ambas series.

En Tibás, los penales anotados, en orden, fueron obra de Gerardo Lugo (Herediano), Christian Bolaños (Saprissa), Juan Bustos (Saprissa), Aldo Magaña (Herediano), Antonio Pedroza (Herediano) y Pablo Salazar (Herediano); Leonel Moreira se convertiría en el héroe de la noche, al detener dos penales al cuadro local.

Por su parte en Alajuela, Patrick Pemberton detuvo tres lanzamientos a favor del equipo rojinegro, los anotadores fueron de Álvaro Saborio (San Carlos), Róger Rojas (Alajuelense), Jonathan Moya (Alajuelense) y Allen Guevara (Alajuelense).

Ahora, Saprissa tras su eliminación, deberá esperar en la gran final al ganador de la fase final entre Alajuelense y Herediano, quienes empezarán a luchar por este cupo a partir de este domingo a las 6 de la tarde en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, la vuelta está programada para el domingo 9 de diciembre a las 11 de la mañana en el Estadio Alejandro Morera Soto.

 

Foto: prensa CS. Herediano.