Campaña de UNAFUT busca reducir muertes en carretera

El fútbol de Primera División se une en las semifinales del Campeonato Apertura 2018 para atacar una problemática país, las muertes en carretera.

Para esto, el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y UNAFUT pretenden mediante una campaña de concientización, hacer un llamado a todos los aficionados, los números de fallecidos en el 2018 son alarmantes y el propósito es disminuirlos.

El objetivo principal es demostrar la fragilidad de los motociclistas, por lo tanto, la necesidad de usar implementos de protección y respetar la ley, por otra parte, evidenciar la gravedad de las lesiones cuando se colisiona a velocidades indebidas.

A octubre, han muerto más de 350 personas en carretera, la principal causa ha sido el exceso de velocidad seguido por la invasión de carril. Las personas víctimas en su mayoría han sido hombres, entre los 20 y 39 años.

“Creemos que tenemos la fuerza y el poder de convocatoria para poder llevar a todos los aficionados un mensaje tan importante como la precaución, el cuidado y el respeto a las leyes para disminuir las cifras de muertes en carretera”, manifestó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

La campaña contará con la presencia de los jugadores de la Selección Nacional de Amputados de Costa Rica, víctimas de algún accidente de tránsito que sin duda marcó sus vidas, ellos serán los encargados de llevar este importante de precaución a los aficionados con su testimonio.

En cada partido de las instancias finales, los jugadores de los equipos saldrán con una camiseta y manta alusiva a la campaña, niños de forma simbólica vestirán con indumentaria adecuada para los motociclistas en carretera y como se citó en el párrafo anterior, los seleccionados darán un mensaje a los aficionados.

https://www.youtube.com/watch?v=tSNDReAJWO0