Técnicos Verdugos 8: Municipal Grecia

Aun joven, aunque no debutante. Eso representa ya el Municipal Grecia en el fútbol de la máxima categoría tras siete torneos de disputar partidos de primera división, en estos campeonatos ha encontrado varios estrategas que han hecho la vida muy complicada para el plantel griego.

La historia corta pero historia al fin, tiene en este punto como máximo timonel verdugo del plantel de la provincia de Alajuela al argentino del Pérez Zeledón, José Giacone. El sudamericano después de haber dirigido a los “Guerreros del Sur” en siete compromisos nunca perdió, cinco victorias y solo dos empates marcan su detalle perfecto ante el novel club.

Hasta el día de hoy, el listado de estrategas que enfrentaron a Grecia y a su entrenador Wálter Centeno se suma con 31 timoneles, liderados como mencionamos por el argentino Giacone.

En cuanto al tema estadístico, de esos 31, 13 nunca perdieron ante los griegos, siguiendo con el tema de Giacone, es el técnico extranjero con más partidos dirigidos ante Grecia, además del que más veces ganó.

Algo que tiene de momento como curiosidad el tema de los técnicos en cuanto a Grecia se refiere es que todos han enfrentado a Wálter Centeno, esto por cuanto, Centeno ha sido el único entrenador de este club en la corta historia de la primera división.

 

Técnicos ante Grecia

Técnicos que dirigieron ante Grecia: 31

Con más juegos dirigidos ante Grecia: José Giacone, 7

Con más triunfos ante Grecia: José Giacone, 5

Técnico extranjero con más juegos dirigidos ante Grecia: José Giacone (Argentina), 7

Técnico extranjero con más juegos ganados ante Grecia: José Giacone (Argentina), 5

Con más equipos dirigidos ante Grecia: Los 31 entrenadores han dirigido solo a un club ante Grecia.

Con más juegos con un solo equipo: Los 31 que lo han enfrentado

Técnicos que no lograron triunfos ante Grecia: 14