Tres equipos con boleto en mano a semifinales

Resumen de la jornada 21

Parecía que todo se iba a definir en la última jornada del certamen, pero el empate entre Carmelita y Alajuelense el domingo en horas de la tarde, ratificó los primeros tres equipos a las semifinales, se trata de San Carlos, Pérez Zeledón y Saprissa, quienes ya tienen su boleto asegurado a la siguiente fase de la competición.

La jornada dio inicio el sábado temprano, con la victoria de Grecia como visitante ante Guadalupe FC, los griegos ganaron 1 por 2 en el Colleya Fonseca, resultado que los mantiene con vida en el certamen.

Seguidamente, en el Ebal Rodríguez, Santos dijo adiós a cualquier opción matemática de clasificar, al igualar 1 por 1 ante el campeón defensor, Herediano, equipo que se mantiene en el cuarto lugar y depende de sí mismo ahora para lograr la clasificación.

En horas de la noche, Saprissa goleó a la UCR, 4 goles por 0 en el Ricardo Saprissa, resultado que clasifica a los morados a las semifinales y que lo pone en la pelea por el liderato, UCR por su parte, no pudo sellar su permanencia en la primera división y deja todo para la última jornada de la fase regular.

San Carlos, hizo valía de su localía, derrotando a Cartaginés 2 goles por 0 en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, los norteños asumieron la primera posición con el boleto en mano a semifinales, todo lo contrario para los brumosos, quienes deberán pelear por ello en la jornada 22, con la condicionante de que dependen de otros resultados para conseguirlo.

El domingo, Carmelita empató en casa, el Estadio Rafael Bolaños, ante Alajuelense, resultado nada positivo para ninguno de los dos equipos, ya que los carmelos continúan de últimos en la lucha por el no descenso y los manudos séptimos del clausura, aún largo de zona de clasificación.

Cerró la jornada Limón FC contra Pérez Zeledón, los limonenses volvieron hacer del Estadio Juan Gobán una de sus fortalezas, esta vez derrotaron a los generaleños 3 goles por 1, resultado que los saca de la primera posición del certamen, pero que a su vez, los clasifica a las semifinales tras la diferencia de puntos con los demás clubes que buscan ahora, el último cupo disponible a la siguiente ronda.

Con estos resultados, la reprogramación de Alajuelense vs. Herediano y la jornada 22, definirán el último clasificado a las semifinales, la ubicación de los mismo y el equipo descendido a la Liga de Ascenso.

 

Ver: Programación oficial

Ver: Tabla de posiciones

 

Resumen:

 

Guadalupe FC vs. Grecia

1x2

Estadio Colleya Fonseca

Goles:

1x0 Guadalupe FC - Arturo Campos al minuto 29.

1x1 Grecia - Diego estrada al minuto 77.

1x2 Grecia - Kevin Fajardo al minuto 83.

 

Santos vs. Herediano

1x1

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Goles:

1x0 Santos - Raimond Salas al minuto 54.

1x1 Herediano - Luis Díaz al minuto 69.

 

Saprissa vs. UCR

4x0

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

1x0: Saprissa - Randall Leal al minuto 3. 

2x0: Saprissa -Marvin Angulo al minuto 32.  

3x0: Saprissa - Johan Venegas al minuto 41. 

4x0: Saprissa - Johnny Woodly al minuto 61 (autogol). 

 

San Carlos vs. Cartaginés

2x0

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Goles:

1x0 San Carlos - Jameson Scott al minuto 65 (autogol).

2x0 San Carlos - Álvaro Saborío al minuto 69.

 

Carmelita vs. Alajuelense

1x1

Estadio Rafael Bolaños Bolaños

Goles:

0x1 Alajuelense - Roger Rojas al minuto 1.

1x1 Carmelita - Bernald Alfaro al minuto 45.

 

Limón FC vs. Pérez Zeledón

3x1

Estadio Juan Gobán Quirós

Goles:

1x0 Limón FC - Alexander Espinoza al minuto 49.

2x0 Limón FC - Edder Nelson al minuto 60.

3x0 Limón FC - Miguel Marín al minuto 81.

3x1 Pérez Zeledón - Pablo Azcurra al minuto 89.

 

Foto: prensa AD. San Carlos