Liga Promerica será el nuevo concepto del fútbol de la primera división

Prestigiosa entidad bancaria firma alianza comercial con UNAFUT 

Como en las mejores ligas de fútbol en el mundo, la Primera División de Costa Rica tendrá su propio nombre a partir de este momento, Liga Promerica será el seudónimo con el que todos los seguidores del balompié reconocerán a esta liga, como parte del desarrollo y sostenibilidad que busca dar UNAFUT con su nuevo patrocinador premium, el Banco Promerica.

El anuncio se dio a conocer este domingo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, tras el juego de ida de la fase final entre el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos, en donde estuvieron presentes Federico Chavarría Vargas, subgerente de negocios del Banco Promerica y Julián Solano Porras, presidente del Consejo Director de UNAFUT.

Para Banco Promerica de Costa Rica es un honor patrocinar nuestro Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División y presentar hoy la Liga Promerica. Entendemos el valor que el futbol tiene para la gran mayoría de los costarricenses y la responsabilidad y el compromiso que asumimos con esta preferencia al asociar nuestra marca con el campeonato nacional. Creemos que nuestros valores corporativos de humildad, pasión, respeto y liderazgo, son características que, sin duda, también son parte de este noble deporte y que serán el norte de la Liga Promerica”, citó Federico Chavarría, subgerente de negocios del Banco Promerica.

"Promerica es un banco que busca tener una gran relación con el deporte y sus aficionados, que mejor que el fútbol, estamos muy agradecidos por el apoyo y la confianza depositada en UNAFUT, el lanzamiento de la Liga Promerica nos pone en la órbita de las ligas que buscan un desarrollo a nivel de imagen y mercadeo, que sin duda podrían traer beneficios en la parte competitiva de forma sostenida”, afirmó Julián Solano, presidente de UNAFUT.

La Liga Promerica es unión, emoción y pasión, su logotipo representa a los 12 equipos de la Primera División, a cada entrenador y a cada afición por medio de las aristas de su símbolo, que al juntarse construyen lo que son: “Una marca amiga y compañera, que comprende que para los costarricenses, el fútbol es algo más que un deporte”.

A la conclusión del acto se develó en el escenario el logotipo de la Liga Promerica y ambos dirigentes se dieron la mano sosteniendo un banderín con el nuevo logotipo del campeonato y de UNAFUT, quien aprovechó la actividad para mostrar su nueva imagen también, pero como ente rector, un gesto que acompañaron con el eslogan: “Liga Promerica, donde vive la pasión”.