Historia de la Fase Final Ida: Ilusión intacta

El primero de dos capítulos por la supremacía de la segunda fase del certamen finalizó. Bajo un torrencial aguacero y con dos equipos dispuestos a morir con su filosofía de fútbol bien arraigada, Saprissa y San Carlos brindaron el espectáculo que ambos entregan en cada jornada. La moneda quedó en el aire tras un 1x1 que deberá dilucidarse en Ciudad Quesada el miércoles, ya sea que los morados obliguen a dos juegos más o San Carlos se levante como heroica leyenda y se consagre campeón nacional.

El siguiente es el detalle histórico de la jornada:

  1. Dep. Saprissa 1 AD San Carlos 1
  • Primera vez que San Carlos juega una final de segunda fase en un torneo nacional.
  • Marco Mena le anotó por cuarta vez al Saprissa siendo jugador sancarleño, con ello iguala a una larga lista de futbolistas norteños que concretaron esa cantidad a los morados y se mete en el top10 de mayores goleadores de San Carlos ante Saprissa en la historia.
  • El catracho Rubilio Castillo consiguió el gol número 200 en la historia de los jugadores hondureños en la primera división de nuestro país.
  • San Carlos se unió a Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Herediano como equipos que jugaron finales de segundas fases del campeonato costarricense.