San Carlos sale con la mínima ventaja que podría depararle el título

Resumen de la jornada

El gol visita en la fase final ida inclina por el momento la balanza a favor de la Asociación Deportiva San Carlos, quien este domingo empató ante el Deportivo Saprissa a un tanto, juego desarrollado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Dicho encuentro, tuvo un retraso de dos horas e inició a las 6 de la tarde, debido al fuerte aguacero en Tibás que afectó los drenajes del reducto morado y por ende su gramilla natural, que al final se comportó de buena manera a la hora del pitazo inicial.

San Carlos fue el primero en anotar, gracias al jugador Marcos Julián Mena, quien aprovechó una mala devolución del volante Juan Gabriel Guzmán, para definir cara a cara ante el guardameta morado, esto al minuto 42 de la primera parte.

Para el complemento, una vez más, al igual que la semifinal vuelta, la táctica fija le deparó a Saprissa el empate en el marcador, un tiro de esquina que fue bien definido de cabeza por el hondureño Rubilio Castillo, quien emparejó las acciones al minuto 64.

Así finalizó el primer encuentro de la fase final, en caso de empate de la serie en el juego de vuelta gana la fase el equipo con más goles de visita, en este caso San Carlos, que por ende le depararía el título nacional al haber finalizado primero en la fase regular.

Si Saprissa saca la victoria en el juego de vuelta, obliga a una Gran Final entre ambos equipos.

El partido de vuelta está programado para este miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

 

Resumen de la jornada:

 

San Carlos vs. Saprissa

1x1

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Goles:

1x0 San Carlos – Marcos Julián Mena al minuto 42.

1x1 Saprissa – Rubilio Castillo al minuto 64.