Saprissa se adjudica los campeonatos de U20 y U17

Prospectos se repartió en Alajuelense y Herediano

Este fin de semana se finalizaron los Campeonato de Fuerzas Básicas de UNAFUT, con el segundo encuentro de la gran final en seis de las siete categorías, en donde Saprissa, Carmelita, Alajuelense y Herediano se repartieron los títulos del Apertura 2019.

El sábado desde muy temprano en el Estadio Alejandro Morera Soto, Saprissa se coronó campeón de la U17 al derrotar a Alajuelense en la serie de penales 2x4. A segunda hora en el mismo escenario deportivo, Herediano hizo lo mismo ante Alajuelense en la categoría Prospectos 2008, con un dominio total de la serie con un global de 5x0.

Al otro lado del Gran Área Metropolitana,  en el Estadio Ricardo Saprissa, los morados se coronaron campeones de la categoría U20 en horas de la tarde, al derrotar a Cartaginés 4x2, con las anotaciones de Manfred Ugalde, figura de Saprissa quien estuvo a cargo de todos los goles del equipo local.

En Heredia, Alajuelense obtuvo el título en la categoría Prospectos 2007, los manudos derrotaron 5 por 1 a Herediano en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

El domingo, en el Centro de Formación del Saprissa, Alajuelense obtuvo su segundo título de la temporada con la categoría 2009, al vencer por la mínima en la serie a Saprissa.

Y en la categoría U15, de nuevo en el Estadio Alejandro Morera Soto, Carmelita remontó el marcador adverso de la serie y derrotó a Alajuelense 3x1, resultado que les deparó el título a los carmelos, quienes en años anteriores estuvieron acostumbrados a cosechar varios campeonatos de Fuerzas Básicas.

Queda pendiente el juego de vuelta de la categoría Prospectos 2006, este fin de semana se realizó la ida, en donde Saprissa derrotó a Herediano 1x3 en su visita al Estadio Eladio Rosabal Cordero.