Pasaron por primera: Municipal Curridabat

Fue el 6 de noviembre de 1979 cuando se fundó el Municipal Curridabat, este equipo capitalino tuvo experiencia en primera división en los torneos de 1985 y 1987. Los curridabatenses que vestían de amarillo y azul jugaban en el estadio Colleya Fonseca y en el Lito Monge y tuvieron vida efímera en los torneos oficiales de primera división de nuestro país pero resaltan por haber sido parte del torneo profesional de la máxima categoría.

El día del debut y que quedó para la posteridad en la corta carrera futbolística del “Curri” en la primera fue el 31 de marzo de 1985, cuando cumplieron con sus primer desafío, debutando en la división de honor ante Sagrada Familia en el estadio Colleya Fonseca, juego que concluyó empatado a un tanto.

Por varios años se escuchó hablar del Valencia de Curridabat que tenía en sus filas a los mejores prospectos de fútbol del lugar, pero no es sino hasta 1979 cuando la Ferretería El Buen Precio da patrocinio al equipo el cual pasa a llamarse AD El Buen Precio, bajo la guía de la gloria del Uruguay de Coronado, Isidro Williams, los curridabatenses ganan los torneos cantorales y llegan a la segunda categoría en 1980.

Tras ese paso tan importante los propietarios del cuadro entregan sus derechos a la municipalidad para que este se haga cargo de la escuadra que entonces pasó a llamarse Asociación Deportiva Municipal Curridabat. Con Floyd Daniels como técnico la nueva fuerza de la provincia gana su ascenso a primeras en a inicios de 1985 para el torneo de la primera división de ese mismo año.

El esperado debut se produce un domingo, como mencionábamos, el 31 de marzo de 1985 en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe ante otro josefino: Sagrada Familia, Marvin Sequeira anotando el primer gol en la historia de Curridabat en la primera.

Lamentablemente y como sucede a menudo los cuadros que vienen de segunda no logran despegar ni estabilizarse en un torneo más competitivo y vino el descenso el mismo año, con mucho esfuerzo, los dirigentes lograron que el club ganara de nuevo el torneo de segunda en 1986 para jugar en la máxima división en 1987 donde se tuvo un mejor papel que en 1985 pero que no fue suficiente para evitar un nuevo descenso.

No siempre podemos hablar de algunos equipos que han pasado por el torneo mayor, pero si es importante rescatarlos ya que tienen su cupo en la historia futbolística del país, hoy, recordamos a un equipo ya desaparecido de la actividad balompédica profesional, el Municipal Curridabat.

 

Ficha del club

Nombre: Asociación Deportiva Municipal Curridabat

Año de fundación: 6 de noviembre de 1977

Balance en primera: 80 juegos, 14 victorias, 22 empates y 44 derrotas, 56 goles anotados y 130 en contra.

Jugadores históricos en primera: Otoniel Hidalgo, Manuel Sánchez, Henry Duarte, Víctor Calvo, Víctor Badilla, Robin Farah, Adrián Dotty, César Hines, Miguel Lacey, Johnny Williams, Víctor Sánchez

Goleador histórico en primera: Víctor Calvo, 12 tantos

Estadio donde más jugó: Lito Monge, 19 encuentros