Aclaración UNAFUT

Este Comité de Competición, en atención al Comunicado de Prensa del equipo AD. Santos de Guápiles de fecha 14 de agosto 2019, procede a ampliar lo actuado, en relación con las acciones administrativas realizadas por parte de la Gerencia General del club en mención; con el fin de confirmar que las actuaciones de este Comité de Competición de UNAFUT, siempre han estado apegadas a la objetividad y transparencia.

Lo anterior, lo lleva a realizar manifestaciones contradictorias, como cuando indicó ante la prensa “A quién le corresponde vigilar y regular los reglamentos y las normas es al ente que le corresponde, que es Competición ellos si lo hacen bien o no hacen bien, es una situación de hechos que a nosotros no nos corresponde”

Precisamente, llamados a velar y vigilar el cumplimiento de los reglamentos, y como consecuencia de la llamada recibida tanto por el Señor Lic. Guillermo Alán Alvarado y la señora Paula Rodríguez Vargas, Presidente y Secretaria Administrativa, respectivamente, tanto por la vía telefónica como por WhatsApp, del señor Kiang Yep, Gerente General de la Asoc. Deportiva Santos de Guápiles´, en la cual les informó de la presunta alineación indebida del preparador físico del equipo de Limón, en la jornada 04 de la Liga Promerica, Apertura 2019, en la que, dicho equipo actuó como local, contra su representado, SIENDO DE IMPORTANCIA INDICAR QUE, junto con las mismas, acompañó la documentación correspondiente, como lo fueron las fotos que supuestamente, daban crédito a sus manifestaciones. La que fue conocida en la sesión ordinaria número 14-CA-2019.

Asi las cosas, se procedió a revisar el Informe Arbitral del árbitro central, Juan Gabriel Calderón Pérez, así como del informe del Comisario de juego, Diego Vargas Delgado, y al notarse inconsistencia en ambos documentos en relación con la participación del señor Bernardo Manuel Varela Brenes, en dicho juego, se procedió a solicitar las aclaraciones correspondientes.

Recibidas las ampliaciones solicitadas, en la sesión número 16-CA-2019, quedó claro para este Comité que no había elementos objetivos y con la fe que reviste dichos informes, que pudiesen corroborar lo expresado en la denuncia en cuestión, por lo que no estaríamos en presencia de alguna alineación indebida por parte de Limón FC.

Reiteramos, con respecto a la fotografía aportada por el A.D Santos, sobre la supuesta permanencia de una persona ajena al equipo en la banca, no pudo ser corroborada por este Comité de Competición, en virtud del contenido de los informes ut supra indicados por lo que se descarta cualquier tipo de irregularidad en esta instancia.

Es claro entonces, que la actuación de este Comité de Competición, lo ha sido dentro de sus competencias y como consecuencia de la “denuncia que recibió”, no pudiendo, abstenerse de promover la investigación realizada.