Alajuelense y Herediano golean en fecha llena de victorias por la mínima

Resumen de la jornada 16

Los partidos con menos probabilidad de goleadas se salieron del pronóstico este fin de semana, Alajuelense goleó a Saprissa en su casa 2 goles por 5 en una edición más del Clásico Nacional, mientras que Herediano derrotó 3 por 0 a Cartaginés, los demás juegos de la jornada finalizaron 2 por 1 a favor de todos los equipos locales.

La fecha dio inicio el sábado, con la caída de quien fuese el tercer lugar, Santos, a manos del Pérez Zeledón en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, 2 goles por 1 resultado final, el gol de la victoria llegó al minuto 90, con un penal dudoso anotado por Keilor Soto a favor de los Guerreros del Sur.

El domingo temprano en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, el Clásico Nacional 322 finalizó 2 por 5 a favor de Alajuelense, los manudos además de quitarle el invicto a Saprissa como local en el certamen, mantienen el suyo como visitantes y se encuentran a muy poco de obtener como mínimo el subcampeonato, ya que están a escasos puntos del amarrar el liderato.

A la misma hora, el 2 por 1 se repetiría, con la remontada de La U ante Grecia en el Estadio Carlos Alvarado Villalobos, los griegos iniciaron ganando el duelo, pero al final los universitarios lograron reponerse y sacar los tres puntos, colocándose a solo una unidad de los griegos en las últimas posiciones del certamen.

En horas de la tarde, Limón FC supo sacar provecho de su fortaleza, el Estadio Juan Gobán y venció 2 por 1 también a Guadalupe FC, resultado que les permitió no caer a la última posición tras la victoria de La U en horas de la mañana.

Nuevamente el mismo marcador se reflejó en la casa del campeón nacional, San Carlos, quien derrotó en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez al benjamín de la Liga Promerica, Jicaral, victoria que los mantiene en zona de clasificación.

La fecha 16 finalizó en el Estadio Eladio Rosabal Cordero con la goleada de Herediano al Cartaginés de 3 goles por 0, el otro resultado que se salió de la tendencia de marcadores en esta jornada que les deparó a los locales tres puntos importantes, que le permiten escalar a la tercera posición.

Con estos resultados, la tabla de posiciones luce con Alajuelense súper líder con 39 puntos, seguido por Saprissa con  27 unidades, Herediano es tercero con 25 puntos y San Carlos cierra los primeros cuatro lugares con la misma cantidad de unidades, distanciados por el gol diferencia.

 

Resumen:

 

Pérez Zeledón vs. Santos

2x1

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Goles:

1x0 Pérez Zeledón - Pablo Azcurra al minuto 27. 

1x1 Santos - Josimar Méndez al minuto 68. 

2x1 Pérez Zeledón - Keilor Soto al minuto 90. 

 

Saprissa vs. Alajuelense

2x5

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

0x1: Alajuelense - Jonathan Moya al minuto 14.

1x1: Saprissa – David Ramírez al minuto 18.

1x2: Alajuelense – José Miguel Cubeto al minuto 20.  

1x1: Saprissa – David Ramírez al minuto 28.  

2x3 Alajuelense - Ariel Lassiter al minuto 61.

2x4 Alajuelense - Ariel Lassiter al minuto 68.

2x5 Alajuelense – Marco Ureña al minuto 82.

 

La U vs. Grecia

2x1

Estadio Carlos Alvarado Villalobos

Goles:

0x1 Grecia - Harry Rojas al minuto 35.

1x1 La U - Pedro Báez al minuto 45+2.

2x1 La U - Anthony Contreras al minuto 58.

 

Limón FC vs. Guadalupe FC

2x1

Estadio Juan Gobán Quirós

Goles:

1x0 Limón FC - Greivin Méndez al minuto 9

1x1 Guadalupe FC - Andrés Gómez al minuto 52. 

2x1 Limón FC - Ryan Bolaños al minuto 61.

 

Herediano vs. Cartaginés

3x0

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Goles:

1x0 Herediano – Brian Rubio al minuto 50.

2x0 Herediano – Brian Rubio al minuto 55.

3x0 Herediano – Berny Burke al minuto 82.

 

San Carlos vs. Jicaral

2x1

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Goles:

0x1 Jicaral - Jefry Valverde al minuto 57.

1x1 San Carlos - Álvaro Saborío al minuto 79.

2x1 San Carlos - Álvaro Saborío al minuto 83.