Comunicado de prensa UNAFUT

Acuerdo Consejo Director

Tras la nota enviada por la Asociación Deportiva San Carlos este miércoles 6 de noviembre a la UNAFUT, con relación a la programación del Comité de Competición de la jornada 22 del Apertura 2019 en la Liga Promerica, el Consejo Director responde lo siguiente:

Acuerdo No. 1.1:

Remitir una misiva a la junta directiva de la Asociación Deportiva San Carlos, en la cual se hace un atento recordatorio que la normativa para Liga Promerica 2019-2020 se remitió previo al inicio de la temporada.

El poder jugar en estadio alterno no solo es un derecho que tiene el equipo sede, sino también una competencia que tiene el Comité de Competición de Unafut para resolver conflictos de falta de iluminación. Esto ha sido así desde hace muchos años. Lo ideal sería que todos los equipos visitantes jueguen en estadios que reúnan las condiciones idóneas para la buena práctica del fútbol y en condiciones de entornos similares, pero eso no depende en este momento del Consejo Director.

Tanto el Ebal Rodríguez como el Juan Gobán, están avalados por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol para realizar partidos de primera división, con la única diferencia del horario nocturno en Limón.

Si los otros clubes a los cuales la misiva del Sr. Sergio Chaves Acevedo hace referencia fueron obligados a jugar en condiciones no aptas para la buena práctica del fútbol, lo que corresponde es que presenten una queja ante el Comité de Licencias de la Fedefútbol, o bien, la dirijan al Consejo Director de Unafut para gestionarla ante dicho órgano.

Es importante hacer de su conocimiento que este Consejo Director de oficio ha dirigido solicitud al Comité de Licencias respecto a la certificación de la vida útil de las canchas sintéticas acreditadas.