Historia de la jornada adelantada 22, griegos evaden el sótano

La victoria que arrancó Universitarios en Guápiles hace una semana parecía haber sido una bocanada de aire para los celestes en su afán de no terminar el torneo en el último lugar; no obstante, nadie esperaba que Grecia sorprendiera en el Nacional en el Saprissa y le ganara por primera vez en la historia, con ello, griegos y académicos en igualdad de puntos seguirán su disputa por evadir el descenso en el Apertura.

 

La historia de los dos compromisos del fin de semana es la siguiente:

  1. M. Pérez Zeledón 1 CS Herediano 0
  • Pérez Zeledón no vencía en su estadio al Herediano desde el 20/12/2017 (1-0).
  • El colombiano Omar Royero ha dirigido al Pérez Zeledón en ocho juegos, hasta el momento, es el único técnico extranjero que no ha perdido ningún partido al mando del club en su historia en primera.

 

  1. Dep. Saprissa 0 M. Grecia 2
  • Primer triunfo de Grecia ante Saprissa en la historia.
  • Las dos veces que Saprissa y Grecia jugaron en el Nacional siendo los morados locales, el cuadro griego conquistó dobletes de sus jugadores, la primera vez en un empate 2x2 con dos tantos de Johan Condega y el sábado con Jorge A. Castro.
  • Al mismo tiempo, Jorge A. Castro igualó al hoy florense y antes futbolista de Grecia, Albert Villalobos, como los jugadores con más dobletes en la historia de Grecia en primera, ambos con dos ocasiones.