Tres años y medio después, Alajuelense y Herediano se miden por un título

Programación oficial, árbitros y comisarios

Verano 2016, fue la última vez que los equipos de Alajuelense y Herediano se enfrentaron por un campeonato nacional, este miércoles inician la fase final de la Liga Promerica en su Apertura 2019, manudos por la 30 y florenses por la 28, la historia escribe sus primeras páginas a partir de las 8 de la noche.

La serie, dará inicio en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y cerrará el domingo a partir de las 3 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense, buscará ganar esta fase para obtener el título nacional de forma inmediata, al ganar la fase regular, es el único equipo que cuenta con esta opción, ya que el ganador de ambas fases obtiene el campeonato de forma automática.

Estar en esta instancia claro que nos pone contentos soñando también con conseguir el objetivo, que eso no nos desenfoque de lo que venimos haciendo, estamos contentos de estar en esta instancia” manifestó en la conferencia de prensa previa al juego, Andrés Carevic, técnico de equipo centenario.

Herediano por su parte, quiere ganar la serie para obligar a una gran final ante el mismo cuadro manudo.

Yo creo que la Liga hizo un gran campeonato y está a la vista pero que ahora estamos igual, estamos por empezar una serie, estamos cincuenta y cincuenta, quien haga mejor las cosas se va a llevar esta serie y después veremos la final nacional”, dijo el estratega florense, José Giacone.

Durante la fase regular, Alajuelense venció a Herediano en los dos juegos, en la jornada 3 lo derrotó 3 por 2 en el Estadio Alejandro Morera Soto y en la jornada 14 por la mínima en el Eladio Rosabal Cordero.

 

Para esta instancia final, el gol de visitante continúa siendo parámetro de desempate en caso de igualar la serie al finalizar los 180 minutos.

 

Liga Promerica – Apertura 2019

Dedicado al centenario de Liga Deportiva Alajuelense

Fase Final Ida

 

Miércoles 4 de diciembre del 2019

 

HEREDIANO vs. ALAJUELENSE

Estadio Eladio Rosabal Cordero

08:00pm

HEREDIANO: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial).

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blanca. (Alterno).

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Octavio Jara y Víctor Ramírez

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular), Warner Acuña (adjunto) y Adrián Rojas (seguridad).

 

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar será reprogramado por el Comité de Competición.