Universidad Hispanoamericana apoyará la Liga Menor

Comunicado de prensa 

El Consejo Director cumplió uno de sus objetivos la tarde de este martes, al anunciar el convenio de patrocinio con la Universidad Hispanoamericana (UH), el cual apoyará a toda la Liga Menor de UNAFUT, de ahora en adelante, Liga Universidad Hispanoamericana. 

La actividad, tuvo lugar en la Universidad Hispanoamericana, en su sede de Barrio Aranjuez y contó con la presencia de Hernán Solano, ministro de Deportes, Marco Urbina, director general de la UH y de Otto Patiño, vicepresidente de UNAFUT.

El pasado 29 de noviembre, el ente rector anunció una serie de cambios en su Liga Menor, en donde busca potenciar el nivel futbolístico de los jóvenes, aumentar su competición y propiciar más horas fútbol, para que su inserción en la primera división sea de forma más temprana y completa, que beneficie a los clubes y a las diferentes selecciones nacionales de Costa Rica.

Debido a esto, el formato de competición cambió y la cantidad de partidos anuales aumentó, lo que sin duda significa un incremento en los gastos de arbitraje y logística para los clubes, los cuales serán sufragados gracias a este patrocinio.

“Estamos agradecidos con la Universidad Hispanoamericana por depositar su confianza en UNAFUT y creer en el desarrollo de nuestra Liga Menor, sin duda esta alianza comercial no permitirá desarrollar los planes establecidos por los clubes y UNAFUT”, citó el vicepresidente de UNAFUT, Otto Patiño.

Además del contrato de patrocinio de la que en adelante se denominará “Liga Universidad Hispanoamericana”, hemos firmado un convenio de colaboración interinstitucional, en el cual los funcionarios de la UNAFUT y los equipos que la conforman en todas sus divisiones podrán disponer de becas de estudio en cualquiera de nuestras cinco sedes en todo el país.

“Dispondrán de 23 carreras, 11 acreditadas en calidad académica, 5 maestrías y múltiples cursos libres, certificaciones de alta gerencia y certificaciones internacionales en tecnología. Hoy tendemos un puente que une la educación y el deporte para que todas nuestras promesas futbolísticas tengan acceso a una educación superior de prestigio y calidad y que Costa Rica exporte al mundo deportistas talentosos y con la educación necesaria para adaptarse y sobresalir en cualquier liga y país del planeta” indicó Marco Urbina, director general de la UH.

Además, uno de los puntos más importantes de la nueva relación entre la Universidad Hispanoamericana y Unafut, serán las becas y oportunidades de formación académica que tendrán todos los jugadores y funcionarios de clubes, tanto de Primera División y Liga Menor, así como sus familiares hasta un tercer grado de consanguinidad, para que lleven de la mano el estudio y el futbol, pilar que buscan potenciar ambas organizaciones.

Asimismo, se verán beneficiados con becas de hasta 20 y 30 por ciento, personal administrativo de clubes y UNAFUT.

 

Universidad Hispanoamericana: más de 35 años formando líderes 

La Universidad Hispanoamericana tiene más de 35 años de experiencia y calidad académica en sus cinco sedes: Tibás, Heredia, Barrio Aranjuez, Barrio Escalante y Puntarenas.

Es miembro del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y cuenta con 11 carreras acreditadas en el área de Salud, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Educación Bilingüe.

La UH posee un Hospital de Simulación y el Centro de Simulación Empresarial, el primero en Centroamérica. Además, imparte con posgrados, certificaciones de primer nivel, técnicos y cursos libres. Su sitio web www.uh.ac.cr. Teléfono 2241 9090