#TBT Un día como hoy hace… 34 años

 

Noche de miércoles santo, 26 de marzo de 1986. Alajuelense recibía en el Morera Soto al Club Sport Herediano en el segundo juego de la final correspondiente al certamen de 1985, una serie que de entrada se preveía con un cuadro manudo como favorito tras haber ganado las cuatro vueltas del certamen; no obstante, el Herediano reaccionó en la pentagonal final y ganó esa segunda instancia con lo cual forzó a una serie contra los erizos.

El primer encuentro se disputó la mañana del domingo 23 de marzo de 1986 en el viejo estadio Nacional, con las apuestas en su contra, el cuadro rojiamarillo dio la campanada y salió con la victoria gracias al gol del charrúa Jorge Rivaga en las postrimerías del compromiso, así que todo quedaba entonces para el día 26. Alajuelense era el campeón defensor tras ganar el campeonato de 1984, los heredianos no celebraban desde 1981.

Para el duelo del miércoles 26 de marzo, se estaba en medio de la semana santa, en horario de 8 pm y con un estadio Morera Soto lleno a reventar la expectativa clara era que los rojinegros pudieran dar vuelta a la serie; no obstante, los florenses querían la estrella 19 en su currículum para continuar siendo el equipo de más títulos locales de CONCACAF hasta ese instante, duelo cerrado e intenso con los dos mejores equipos del país a ese momento.

Esto pasó un 26 de marzo de 1986, hace 34 años:

Fecha: Miércoles 26 de marzo de 1986

Motivo: Juego de vuelta de la final del torneo 1985

Juego: LD Alajuelense 0 CS Herediano 1

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: 0-1 Lacey

LD Alajuelense 0: Alejandro González, Juan Cayasso, Roger Flores, Rodolfo Mills (Luis R. Ledezma), Tomás Segura, Óscar Ramírez, Jorge Chévez (Franklin Williams), Luis “Neco” Fernández, Jorge “Gato” Contreras (Jorge “Gugui” Ulate), Omar Arroyo, Álvaro Solano

CS Herediano 1: José A. Rojas, German Chavarría, Miguel Lacey, Minor Mathis, Marvin Obando, Carlos Camacho, Rónald Marín, Sivianny Rodríguez (Álvaro Castro), Jorge Rivaga (Claudio Jara), Rafael “Wally” Solano, William Mejías