"Pichón" Rodríguez emigró al cielo

El nombre de Henry “Pichón” Rodríguez se escuchó por primera vez en la categoría mayor en la temporada de 1986, delantero veloz, potente y con olfato de gol pronto destacó en los equipos de tercera división de la provincia de Guanacaste, cuando la AD Guanacasteca jugaba en la segunda división fue observado por el entonces técnico Antonio Moyano q.d.D.g quien lo llevó a las filas del plantel nicoyano según destaca el periodista de la zona Hugo Moraga.

Pronto, con aquel gran equipo pampero deslumbró junto al resto de sus compañeros, uno de los mejores equipos en la historia del club al lado de Benigno Guido, Norman Gómez, Yanán Villegas, Gerardo Sequeira, William Guillén, Jorge Rodríguez, Carlos Javier Angulo y Luis Ramírez, entre muchos otros quienes llevaron a la institución por primera vez a pelear por el título nacional, metiéndose en la pentagonal final y consiguiendo un meritorio quinto sitio al final del certamen; en aquella campaña, el registro de Henry Rodríguez fue de 23 juegos y cuatro goles conseguidos.

El debut oficial fue el 13 de julio de 1986 cuando Guanacasteca igualó sin goles ante Cartaginés, un mes después, el 10 de agosto conseguía su primer tanto ante el Herediano; gracias a sus buenas actuaciones jugó posteriormente en San Carlos y Turrialba. Con los azucareros también integró uno de los mejores equipos en la historia de los de la campiña, metiéndose en la hexagonal final de 1992, al final de su carrera en primera dejó 123 duelos y 15 tantos.

Rodríguez trabajaba en la Municipalidad de Santa Cruz de donde era oriundo en el departamento de salud ambiental y desde hace algunos meses padecía de cáncer y hoy nos ha dejado con 55 años de vida. Uno de los grandes jugadores de la provincia guanacasteca y que dio alegría a las aficiones de los equipos de la primera división en donde jugó. ¡Que en paz descanse!

 

Foto: Rodríguez, tercero de cuclillas en el centro cuando jugaba con la ADG en 1986