Granados, rey de copas 

Óscar Esteban Granados llegó al Herediano hace ya casi 10 años, su pasado brumoso lo hacía acreedor a dudas por parte del aficionado florense, claro está, esos movimientos entre equipos de tanta rivalidad siempre están enmarcados en un ambiente polémico y pese a que el pase no fue de club a club ya que estuvo el Orión en el ínterin del volante en su carrera, igual pesaba la casaca de la Vieja Metrópoli en la ciudad de las flores. 

Con el paso del tiempo, el tesón y el coraje más la entrega en cada salida al campo hicieron que el número cinco se hiciera acreedor de aplausos y respeto de la feligresía rojiamarilla, goles en finales, en semifinales de CONCACAF y lo más importante, títulos. Todo eso valió para que Granados sea hoy uno de los estandartes del club y esté dentro de los cinco jugadores con más partidos de campeonato nacional en la historia del Herediano. 

A lo anterior, se suma algo más desde el sábado anterior, con el título de la Supercopa, Granados alcanzó nueve medallas sobre el pecho en este lapso con los rojiamarillos y con ello, en la suma global de títulos sumando todas las competiciones jugadas con el equipo, ya es el más laureado desde 1921 con nueve (siete títulos locales, una de Liga CONCACAF y una Supercopa). Anteriormente el legendario Eladio Rosabal Cordero y Braulio Valverde levantaron la copa de campeones nacionales en ocho oportunidades, lo mismo que Milton Valverde, que, aunque estuvo en varias nóminas del Herediano en los años 30 cuando los florenses también ganaron torneos de copa, el legendario defensor no figuró en las listas de equipos ganadores de esas copas. 

A nivel general, sí sigue existiendo un rey de copas que parece que faltará mucho tiempo para que alguien lo iguale y es el morado Edgar Marín quien coronó 12 títulos de liga, tres de Fraternidad Centroamericana, dos Campeón de Campeones y tres de copa, atrás del ex atacante sobresalen los también morados Fernando “Príncipe” Hernández y Heriberto Rojas con 19, solo superados por un cetro de liga que Marín ganó, los demás cetros los ganaron de igual forma. Otro Marín, pero de Alajuelense, se trata de Luis Marín ganó nueve cetros de liga y cuatro de carácter internacional para un total de 13. 

Para Granados todo un hito en su carrera, la oportunidad para él de seguir engrosando su leyenda en el club llegará en diciembre donde podría alcanzar con su equipo su décima estrella y darle al Herediano el título 29.