Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Puntarenas FC

E-mail Imprimir

logo-pfc

Historia:

En los primeros meses del 2004 y después de dos años de estar al frente del Municipal Puntarenas en la Segunda División del Fútbol Nacional, los empresarios Eduardo Li y Adrián Castro toman la decisión de comprar la franquicia de Santa Bárbara F.C. y de esta forma surge un equipo con estrella para alumbrar el fútbol nacional y dar alegarías a la provincia de Puntarenas.

Este conjunto llena la necesidad de un pueblo que tenia la necesidad de tener dentro del Campeonato Nacional de la Primera División un equipo competitivo y con sed de triunfo.

El debut porteño en primera división se efectuó el domingo 22 de agosto del 2004 ante Belén en el Estadio Miguel "Lito" Pérez de Puntarenas, los naranja triunfaron con un marcador final de dos a uno, con anotaciones de Allan Oviedo y Alejandro Alfaro.

En esa 1ª temporada los señores Carlos de Toro, Fernando Sosa, Orlando de León y al final de temporada Luis Fernández Texeira estuvieron en el banquillo y se ocupó el 10º lugar de la tabla general.

El Puntarenas FC es el tercer equipo que tiene la provincia del Pacífico, anteriormente los puntarenenses alzaron la voz a los equipos representivos de nuestro país al finalizar con el subcampeonato nacional en la campaña 2005-06 y conseguir en el 2006 el título de la Copa Interclubes de UNCAF. Un año más tarde jugó el Campeonato de Clubes Campeones y Subcampeones de la CONCACAF.

Puntarenas FC tiene la responsabilidad de representar y hacer realidad el sueño de miles de puntarenenses que anhelan volver a celebrar el cetro nacional.

Después de la experiencia vivida en el Torneo de UNCAF, la expectativa de los porteños es otra. Ya este equipo conoce de lo que es capaz de entregar, en que nivel se encuentra y no solo basta con acariciar los primeros lugares de la tabla sino ser el campeón absoluto a nivel nacional.

La estrella que marca al cuadro porteño es la misma que marcó el rumbo de cada jugador que sueña con ser campeón.

Presidente: Alejandra Ordoñez Lucovich

Sitio Oficial: www.puntarenasfc.com

Estadio: Miguel "Lito" Pérez  / Capacidad: 2.060 espectadores

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tabla de posiciones JPS

No.

EQUIPO

PTS

1

SAPRISSA

42

2

ALAJUELENSE

35

3

HEREDIANO

34

4

UCR

29

5

BELÉN

28

6

CARMELITA

25

7

LIMON

24

8

URUGUAY

24

9

SANTOS

19

10

PEREZ ZELEDON

18

11

CARTAGINES

17

12

PUNTARENAS FC

16