Carnen Cartago Grecia Guadalupe Heredia Liberia Limón Pérez Zeledón Santos Saprissa UCR

Noticias

Última fecha de la cuadrangular se jugará a la misma hora


Tal como lo establece la reglamentación vigente, aprobada antes de iniciar el campeonato, el Consejo Director de la UNAFUT acordó que los dos partidos de la última jornada de la cuadrangular del Campeonato Banco Popular Apertura 2017 se jugarán a la misma hora.

Leer más...

Pérez regresa a la cima y Herediano mete presión a la cuadrangular


Resumen de la cuadrangular jornada 4


El inicio de la segunda vuelta de la cuadrangular no pudo ser más emocionante que el de este fin de semana, con la presión que metió Herediano a la tabla de posiciones tras su victoria ante Santos, junto al partidazo que le regalaron Pérez Zeledón y Saprissa al aficionado, que finalizó con victoria para los generaleños.

Leer más...

Segunda vuelta de la cuadrangular inicia con el liderato en juego


Programación oficial, árbitros y comisarios

Pérez Zeledón recibirá a Saprissa este fin de semana, juego clave en la lucha por el liderato de la cuadrangular del Campeonato Banco Popular Apertura 2017, fase que inicia su segunda vuelta junto con el duelo entre Herediano ante Santos.

Leer más...

Fuerzas Básicas coronan a sus campeones de clausura este fin de semana


Llegó la hora para las futuras promesas del fútbol nacional, este fin de semana las diferentes categorías de Fuerzas Básicas de UNAFUT coronarán a los campeones del Clausura 2017, con las finales vuelta del Juvenil e Infantil Alto Rendimiento, U-15 y Copa Prospectos.

Leer más...

Historia de la Jornada, Cuadrangular 3


La fecha tres montó al Saprissa en el primer lugar solitario en un aguerrido juego ante Pérez Zeledón, sin embargo, se verán las caras de nuevo el domingo y una victoria generaleña regresaría las cosas a donde estaban antes de este miércoles. Por otra parte, el Herediano prácticamente selló el destino del Santos y al mismo tiempo regresó para meterse en la pelea para evitar una final nacional.

Leer más...

La cuadrangular tiene nuevo líder


El Deportivo Saprissa asumió este miércoles el liderado de la cuadrangular del Campeonato Banco Popular Apertura 2017, tras derrotar en el Estadio Ricardo Saprissa al Municipal Pérez Zeledón 2 goles por 1, en juego correspondiente a la fecha 3.

Leer más...

El legado de los guaraníes


La relación entre el fútbol costarricense y el paraguayo ha sido algo escasa a través de los años, tanto en la relación de juegos internacionales de clubes y de selecciones como del mismo intercambio de futbolistas ticos y guaraníes entre ambas ligas; no obstante, los paraguayos que llegaron a jugar en la categoría mayor de nuestro país brindaron siempre cosas interesantes a nuestro fútbol, el caso más reciente lo ejemplifica el actual goleador generaleño Lauro Cazal.
 
Fue en 1973 cuando llegó el primer jugador paraguayo al fútbol costarricense, su nombre Alfonso Obregón, de actuación en el balompié ecuatoriano y paraguayo principalmente, el delantero llegó con varias expectativas al certamen, pero se marchó sin pena ni gloria, tras jugar solo cinco partidos anotó únicamente un gol.
 
En 1978 llega el segundo jugador paraguayo a territorio tico, Gerardo Laterza, quien hasta ahora ostenta el registro de mejor artillero guaraní en suelo nacional con 10 concreciones, todas con el Deportivo Saprissa entre 1978 y 1979, por mucho el más regular ya que estuvo presente en 58 juegos del cuadro morado en esos dos campeonatos. Ya en la década de los 80, el Saprissa vuelve a confiar en atacantes paraguayos y firma los servicios de Javier Araujo, se marchó con siete goles y 22 duelos al final de la temporada.
 
El último paraguayo antes del generaleño Cazal, fue Alides Sosa, traído en la temporada 1998-99 junto al entrenador uruguayo Pedro Cubillas en un proyecto que al final duró por parte del Cartaginés, se despidió del fútbol costarricense con 33 juegos y cinco goles como su aporte a la causa blanquiazul.
 
Con la llegada de Cazal, se aumentó a cinco el número de jugadores de ese país sudamericano en jugar en Costa Rica, el generaleño está por romper la marca de los 10 goles concretados por Laterza hace prácticamente tres décadas, sería de esa forma, el hombre récord de los paraguayos en suelo tico.

Los equipos de la cuadrangular: Santos


El Santos fue el tercer invitado a la cuadrangular. El equipo caribeño fundado en 1961 y que llegó por primera vez al torneo nacional en 1999-00 adquirió protagonismo desde el mismo día de su bautizo en la categoría mayor cuando derrotó al Saprissa 2x1; desde entonces, el Santos ha llegado a varias finales del torneo e incluso ha conseguido destacadas participaciones en certámenes de corte internacional.

Leer más...

Historia de la Jornada, Cuadrangular 2

Dramático empieza a sentirse el certamen nacional en la cuadrangular, dos caídas seguidas del actual monarca Herediano ponen las cosas muy favorables para generaleños y morados que han sacado de manera notable sus faenas; eso sí, se toparán en un juego trascendental el miércoles en búsqueda del primer lugar y apoderarse de él de manera solitaria.

Leer más...

Liga Deportiva Alajuelense
Cantidad de artículos:
3
Club Sport Herediano
Cantidad de artículos:
3
Deportivo Saprissa
Cantidad de artículos:
3

No. EQUIPO PTS
1 PÉREZ ZELEDÓN 9
2 SAPRISSA 7
3 HEREDIANO 6
4 SANTOS 1

No.   EQUIPO PTS
1 HEREDIANO 54
2 SAPRISSA 43
3 SANTOS 40
4 PÉREZ ZELEDÓN 36
5 ALAJUELENSE 31
6 GRECIA 31
7 LIMÓN FC 30
8 CARTAGINÉS 23
9 UCR 20
10 CARMELITA 18
11 GUADALUPE 16
12 LIBERIA 14