Carnen Cartago Grecia Guadalupe Heredia Liberia Limón Pérez Zeledón Santos Saprissa UCR

Después de culminar la fase de cuadrangular con victoria ante el Santos, el técnico del Herediano, Jafet Soto, indicó que aprendieron varias lecciones luego de haber dejado el chance de campeonizar en automático y ahora no pretender decepcionar a su afición en la final del Campeonato Banco Popular Clausura 2018 frente al Saprissa.

“Hemos aprendido muchas cosas en esta cuadrangular, ganamos el 50% de los puntos, por lo tanto, tenemos que aprender un 50%, fue determinante el partido que dejamos en casa ante Alajuelense, y bueno, la casa es importante en este tipo de instancias. Analizamos al rival para anular y atacar, en ambos casos. Si les digo que no es un partido fácil y lo trabajamos de la mejor forma”, expresó Jafet Soto en conferencia de prensa.

Ante el Santos, Soto dio minutos a jugadores que no venían siendo titulares y descansó a la mayoría de estelares. “Había que darles ritmo de competencia a jugadores que podrían ser claves para lo que viene, en esos 180 minutos de la final, y creo que el trabajo de ellos fue muy bueno, jugó Hansen, Jimmy, Landín, José Sánchez, el mismo Esteban Ramírez. Aquí hay que rescatar que también atrás viene un equipo muy joven”, recalcó.

Sobre cerrar la final en la cancha del Saprissa, el estratega manifestó que es muy relativo, “el año pasado cerrábamos y no pasó nada (campeón Pérez Zeledón), no fuimos campeones, logramos un récord super importante, un excelente trabajo de Hernán Medford, récord de puntos e invicto en fase regular. Y hace un año fuimos campeones y no cerramos en casa (Saprissa), entonces pienso que va de la mano de las ganas que se tienen, ya nosotros queremos jugar este partido, tenemos ansiedad en el buen sentido, queremos jugar y ganar este campeonato por nuestra afición, con mucho trabajo y esfuerzo hemos llegado hasta acá, y no queremos decepcionar a nuestra afición”.

Eso sí, concluyó diciendo que su equipo es muy maduro en estas instancias para sobrellevar la presión del título. “La verdad es que cuando tienes un equipo donde hay cinco pentacampeones, tetracampeones, tricampeones, bicampeones, campeones, en un vestidor así, hablar de presión es muy relativo. Es hablar de experiencia, de enfocarse bien, de saber lo que queremos. Siempre ser campeón con el Herediano sabe más”, finalizó.