Carnen Cartago Grecia Guadalupe Heredia Limón Pérez Zeledón Pérez Zeledón Santos Saprissa UCR

El director técnico del Saprissa, Víctor Cordero, indicó luego del clásico que deparó para los morados el pase a la final del Campeonato Banco Popular Clausura 2018, que el Herediano será un rival de cuidado, pero mostró total seguridad en el ascenso que ha tenido el equipo tibaseño tras ganar la cuadrangular.

“Nosotros estamos tranquilos, contentos de acceder a la final, creo que ambos equipos hicieron un buen encuentro, de ahí la paridad, fuimos parejos en todos los ámbitos. En los primeros minutos tuvimos algunas opciones, luego Alajuelense tomó el control de la pelota por varios minutos y recurrimos a hacer un bloque, cerrar espacios y tener tranquilidad en el aspecto defensivo. Tuvimos la dicha de anotar y con eso calmamos un poco el ímpetu de Alajuelense. Sentíamos que era necesario cerrar con ventaja el primer tiempo, pero lastimosamente no lo logramos. El segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero mantuvimos un orden importante y no le permitimos muchas opciones a Alajuelense”, expresó Cordero en conferencia de prensa posterior al encuentro ante los rojinegros.

De la final, Cordero citó que “esperemos que sea una muy buena final, uno sueña con circunstancias donde todos aprovechemos el fútbol, que el marco de jugar dos partidos inspire a los futbolistas. Es un conjunto, me parece que los partidos son detalles, de hecho, últimamente ganan los equipos que no tuvieron tanto la posesión de la pelota, pero es por detalles. Herediano es un rival de cuidado”.

Sobre que debe pulir el Saprissa para la final, sostuvo que “estamos muy satisfechos porque no hemos tomado contras, por dos circunstancias: una, el equipo supo hacer el bloque pronto; otra, porque en la mayoría de las veces terminamos jugada y eso da mucha confianza y seguridad. Lo demás son pequeños detalles que no voy a esgrimir aquí uno por uno; más bien nosotros deberíamos terminar las contras que tuvimos, porque hoy se volvió un partido emocional. En los últimos 10 minutos Alajuelense nos arrinconó, pero pudimos hacer daño con alguna de las salidas que tuvimos. Ahora hay que recuperar a los jugadores porque no es fácil jugar miércoles-domingo-miércoles".

Por último, añadió que “Saprissa está hecho para tener la pelota, en Saprissa si hay algo que cuesta es tener la tranquilidad para mantener el bloque o entregar la iniciativa al rival, y hemos trabajado mucho en el orden, tener la humildad de mantener el orden en muchos tramos del partido, por lo demás, somos un equipo de buen pie, buen manejo de pelota, tanto los titulares como los jugadores de cambio, que son muy capaces. Habrá que esmerarse, tener máxima seguridad en salida y repliegue para no brindarle al Herediano amplias facilidades”.