Carnen Cartago Grecia Guadalupe Heredia Limón Pérez Zeledón Pérez Zeledón Santos Saprissa UCR

Programación oficial, árbitros y comisarios

El Herediano y Saprissa abren este martes a las 8:05 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero el juego de ida de la final del Campeonato Banco Popular Clausura 2018, un encuentro cargado de expectativas que cita a un cuadro rojiamarillo ganador de la fase regular y un conjunto morado vencedor de la cuadrangular.

Se revive la final de hace un año, la del Verano 2017. Herediano llega fresco a este duelo después de jugar con mayoría de suplentes el sábado anterior ante el Santos, en un duelo que no marcaba nada en la cuadrangular. Eso sí, el técnico rojiamarillo Jafet Soto dio minutos valiosos a varias figuras para llegar con ritmo a esta final como el argentino Jonathan Hansen, el mexicano Luis Ángel Landín, o los volantes José Sánchez y Jimmy Marín.

Los florenses tienen el chance de sacar una victoria en su patio que les dé la ventaja de ir a cerrar a Tibás el domingo a las 4:00 p.m. sin tanta presión, y así podrían dejarse el título con solo un empate. Soto solo tiene la baja del lateral Leonardo González, quien adeuda un partido de suspensión tras haber sido expulsado en la fecha cinco de la cuadrangular, precisamente ante los morados.

Por su parte, el Saprissa es claro en su misión: tratar de rescatar al menos un punto en el Rosabal Cordero. Salir vivo de la cancha herediana traspasaría el bono a los tibaseños, que marchan invictos en su campo durante este torneo. El Saprissa viene en alzada y la última vez que perdió fue hace cinco fechas, precisamente ante el Herediano de visitante.

Los morados traen la motivación de dejar en el camino a su archirrival Alajuelense, pero la desventaja en el tiempo de recuperación física, al haber jugado el domingo a las 4:00 p.m. frente a los manudos en un choque de alta tensión. La buena noticia para los capitalinos es que no arrastran bajas, recuperan al sancionado Jaikel Medina, y la planilla dispone de un Marvin Angulo como refuerzo de lujo para esta instancia, luego de dejar atrás su lesión y tener minutos contra los rojinegros.

Desde hoy el Saprissa busca su corona 34, mientras el Herediano tratará de alcanzar su título número 27.

 

Campeonato Banco Popular Clausura 2018

Dedicado a la Selección Nacional de Costa Rica, Mundial Italia 90

Final Ida

 

Martes 15 de mayo del 2018

 

HEREDIANO VS. SAPRISSA

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.

Hora: 8:05 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta negra y medias rojas (combinado).

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano.

Asistentes: Andrés Arrieta y Erick Sánchez.

Secretario: Adrián Elizondo.

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas, Warner Acuña y Adrián Rojas (seguridad).

 

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprograma para el día miércoles 15 mayo de 2018, a la hora originalmente programada en el mismo escenario deportivo.