Carnen Cartago Grecia Guadalupe Heredia Limón Pérez Zeledón Pérez Zeledón Santos Saprissa UCR

El Herediano había anotado con el mexicano Omar Arellano al minuto 10, pero el Saprissa se llevó el empate 1-1 del estadio Eladio Rosabal Cordero con un tanto de Yostin Salinas al minuto 79 en el juego de ida de la final del Campeonato Banco Popular Clausura 2018.

El Herediano vencedor de la fase regular y Saprissa ganador de la cuadrangular, comenzaron la batalla por el título nacional este martes en un juego apretado, vibrante y que dejó todo para el juego de vuelta que será este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa, donde los florenses van por su corona 27 y los morados por la 34.

Los tibaseños tuvieron las primeras oportunidades con Daniel Colindres, en la primera no pudo definir de cara al arco y en la segunda fue el arquero Leonel Moreira quien lo evitó desviando al saque de esquina. Pero luego el Herediano niveló y se hizo amo del partido. Al minuto 10 los rojiamarillos realizaron una excelente sucesión de pases por el costado izquierdo, Arellano abrió a Yendrick Ruiz que sacó un taquito a Jairo Arrieta, el pampero también sacó un taconazo hacia atrás y emergió nuevamente Arellano para definir cruzado ante la salida del meta Kevin Briceño.

Antes del descanso el dueño de casa pudo aumentar la cuenta, pero perdonaron dos opciones claras. José Sánchez no logró cerrar a tiempo al segundo poste luego de un contragolpe por izquierda, y posteriormente Kevin Briceño hizo un tapadón a una mano cuando Randall Azofeifa quiso colocar su tiro libre al ángulo.

Para el segundo tiempo volvió a insistir el Herediano desperdiciando dos chances más, Juan Pablo Vargas remató encima del arco cuando estaba solo, y de igual manera Esteban Granados tras un pase de la muerte. Mientras mejor jugaba el local, Saprissa encontró espacios y Daniel Colindres supo colarse al área por izquierda, Jhamir Ordain le trabó de barrida y la pelota, que rebasó la línea de fondo, tomó dirección al centro del área donde Yostin Salinas remató colocado a un lado de Moreira decretando la igualdad al minuto 79.

Luego de la polémica Colindres pudo liquidar, sin embargo su disparo frente a Moreira salió elevado. Con el empate 1-1 todo se definirá en Tibás este domingo, ahí mismo la UNAFUT realizará la ceremonia de premiación con los trofeos y medallas para el campeón y subcampeón nacional.

 

Foto: Prensa CS. Herediano