Carnen Cartago Grecia Guadalupe Heredia Limón Pérez Zeledón Pérez Zeledón Santos Saprissa UCR

Parecía un día normal, sin acción de campeonato, pero algunos equipos de la Liga de Fútbol de Primera División agitaron el martes con el anuncio de movimientos en sus planillas de cara a la temporada 2018-2019.

Tal es el caso de Herediano y Pérez Zeledón, quienes comunicaron el préstamo del cuadro florense al generaleño del volante José Sánchez. Esta semana, también fue anunciada la salida del herediano Esteban Ramírez, quien podría ser cedido bajo las mismas condiciones de Sánchez al recién ascendido San Carlos.

El equipo de Cartaginés, ahora dirigido por Paulo Wanchope, hizo oficial la presentación de los jugadores Darryl Parker (portero), Kevin Fajardo (defensa), Manfred Russell (volante), Marvin Esquivel (volante), José Sosa (lateral izquierdo), Juan Arellano (volante nacido en Estados Unidos y ascendencias mexicana y salvadoreña), Jossimar Pemberton (delantero), Luis Pérez (volante) y Nelson Barahona (volante panameño).

Este martes, la UCR también anunció la llegada de Román Calvo, jugador proveniente de Liberia. A Calvo se le unen Gustavo Díaz y Bryan Sánchez como refuerzos para el cuadro académico, presentados en días anteriores.

Otros fichajes anunciados en la última semana por los equipos de la máxima categoría son la renovación de Mario Víquez como técnico de Carmelita; Douglas Forvis, Jorge Davis, Francisco Flores, Steven Williams y Randall Alvarado llegan a Santos, mientras que Keysher Fuller, Antonio Pedroza, Alberth Villalobos, Francisco Rodríguez y Youstin Salas llegan a Herediano, ahora dirigido por Jaime de la Pava.

Álvaro Sánchez tras conseguir el ascenso con San Carlos regresa a Pérez Zeledón, club que también contará con los servicios del defensor Edder Monguio.