Carnen Cartago Grecia Guadalupe Heredia Liberia Limón Pérez Zeledón Santos Saprissa UCR


La fecha tres montó al Saprissa en el primer lugar solitario en un aguerrido juego ante Pérez Zeledón, sin embargo, se verán las caras de nuevo el domingo y una victoria generaleña regresaría las cosas a donde estaban antes de este miércoles. Por otra parte, el Herediano prácticamente selló el destino del Santos y al mismo tiempo regresó para meterse en la pelea para evitar una final nacional.
 
La próxima jornada podría ser determinante en el futuro de los cuatro involucrados en la cuadrangular. El detalle histórico de la jornada es el siguiente:
 
1.    AD Santos 0 vs. CS Herediano 2
Santos no vence al Herediano en un juego de segunda fase de campeonato desde el Invierno 2010 (1-0).
Herediano ganó su tercer juego consecutivo ante Santos en el Ebal Rodríguez, es la seguidilla más prolongada de los florenses venciendo a los guapileños como visitantes.
Hernán Medford alcanzó su juego 100 como técnico florense.
Hernán Medford y Johnny Cháves alcanzaron 15 juegos dirigidos en juegos de cuadrangulares finales de campeonato, igualando a los que más tenían en estas instancias, Orlando de León y Marvin Rodríguez.
 
2.    Dep. Saprissa 2 vs. M. Pérez Zeledón 1
Carlos Watson igualó a Marvin Rodríguez como el técnico con más juegos dirigidos al Saprissa en cuadrangulares finales con un total de 15 choques.
Saprissa y Pérez Zeledón no se enfrentaban en series de segunda ronda de un torneo desde el Invierno 2008, en aquella ocasión en una semifinal.
Pérez Zeledón no vence al Saprissa en un juego de segunda ronda desde la final de Apertura del torneo 2004-05, en aquella ocasión ganaron los generaleños 1x0 en el reducto morado.

No. EQUIPO PTS
1 PÉREZ ZELEDÓN 9
2 SAPRISSA 7
3 HEREDIANO 6
4 SANTOS 1

No.   EQUIPO PTS
1 HEREDIANO 54
2 SAPRISSA 43
3 SANTOS 40
4 PÉREZ ZELEDÓN 36
5 ALAJUELENSE 31
6 GRECIA 31
7 LIMÓN FC 30
8 CARTAGINÉS 23
9 UCR 20
10 CARMELITA 18
11 GUADALUPE 16
12 LIBERIA 14