UNAFUT recibió al presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador

Representantes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador estuvieron esta semana visitando Costa Rica en donde tuvieron un acercamiento con las autoridades de UNAFUT para compartir una serie de experiencias y buscar una alianza entre ambas ligas del continente. 

Estuvieron presentes, Miguel Ángel Loor presidente de la LigaPro, su director ejecutivo Alberto Díaz, Enrique Avellán director comercial y Mauricio Arosemena director legal, acompañados por el presidente de UNAFUT, Julián Solano, el vicepresidente Otto Patiño, Raquel Hernández gerente general y Orietta Alvarado directora de mercadeo, junto a ellos el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos y el secretario general, Gustavo Araya.

Los ejes se puntualizaron en temas económicos, muchos en mercadeo de las ligas, recursos frescos para los clubes, proyectos de patrocinios, aspectos de mejoramientos administrativos y deportivos.

Aprovechamos nuestra visita para generar un vínculo con la liga profesional de Costa Rica, es importante, nosotros venimos a compartir nuestras experiencias, vivencias de cómo hemos crecido como liga y aportarles en lo que más se pueda junto al vínculo de LaLiga de España que tanto ustedes como nosotros poseemos”, mencionó el Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro de Ecuador.  

Lo más importante es la experiencia que podemos tomar, es una de las ligas que mayor desarrollo ha tenido en el campo económico, administrativo y deportivo en el área de CONMEBOL, que no solo se refleja en la liga, también en su selección, me parece que es un ejemplo que debemos seguir, unirnos todos para progresar a nivel de clubes y selecciones”, citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

El espacio fue corto pero provechoso, se espera que ambas ligas firmen un convenio de cooperación como el que tiene UNAFUT y su Liga Promerica con LaLiga de España, quien también capacita y asesora a tiempo completo a la LigaPro de Ecuador.