Alajuelense al otro lado de la tabla le pone más ingredientes al no descenso

Resumen de la jornada 21

La última fecha de la fase regular tendrá un ingrediente adicional, la opción de un descenso automático, tema que parecía quedar a un lado este lunes con la victoria y hasta el empate momentáneo de Sporting, pero Alajuelense remontó y será otra historia en la fecha 22.

Este encuentro correspondía a la jornada 21 del Clausura 2021 de la Liga Promerica, 1 por 2 resultado final, que mantiene al campeón defensor invicto en la competición, ahora con 14 puntos de diferencia del segundo lugar.

La primera anotación cayó al minuto 31 a favor de los locales, por obra de Jostin Daly, mientras que los manudos igualaron a tan solo segundos de iniciada la etapa complementaria, con uno de los goleadores de la competición, Johan Venegas, quien llegó a 12 dianas en su cuenta personal.

Al minuto 78, Jurguens Montenegro anticipó un centro de Adrián Martínez y se encargó de anotar el gol de la remontada para Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Con este resultado los josefinos se mantienen con 23 unidades, a dos puntos del penúltimo lugar Guadalupe FC y del último puesto Limón FC, aún dependen de sí mismos para obligar a una liguilla por la permanencia, quedar de últimos en la jornada 22 les depararía el descenso automático.

Alajuelense por su parte, con la victoria llega a 49 puntos, su invicto sigue en pie y solo esperan el cierre de la fase regular para conocer a su rival en semifinales.

En los juegos de la jornada 22, último de la I fase, Alajuelense jugará ante Guadalupe FC con el objetivo de finalizar invictos dicha instancia, mientras que Sporting FC visitará a Pérez Zeledón, equipo que tiene una mínima opción de clasificación a semifinales.

 

Ver:

Tabla de posiciones

Próxima fecha

 

Resumen de goles

 

Sporting FC vs. Alajuelense

1x2

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

Goles:

1x0 Sporting FC – Jostin Daly al minuto 31.

1x1 Alajuelense – Johan Venegas al minuto 46.

1x2 Alajuelense – Jurguens Montenegro al minuto 78.

 

Foto: prensa LD. Alajuelense.